Casa de la Montaña

XXV ANIVERSARIO CASA DE LA MONTAÑA. ACTIVIDADES GRATUITAS

CELEBRAMOS NUESTROS 25 CON ACTIVIDADES GRATUITAS CADA MES. Si, es verdad, desde 1987 estamos trabajando en el sector del turismo de montaña. Para celebralo, vamos a realizar una actividad gratuita al mes: Raquetas de nieve, guía de turismo en el Oriente de Asturias con transporte, Nordic Walking el mes de Mayo, fines de semana alojados en la Casa de la Montaña con excursiones guiadas, actividades gratuitas para las estancias de las familias, senderismo y recogida de castañas( magüestu asturiano) ...hasta Diciembre. Descárgate el PDF con las actividades, lo tienes en esta misma noticia. Solo tienes que inscribirte y pasarlo bien.

foto

NOVEDADES EN ONIS: LA TORRAYA OFRECE QUESU, SIDRA Y CULTURA POPULAR

Novedades en Onís: La afamada Ruta de Pepín ofrece la visita guiada al llagar de la propiedad, conocer los animales domésticos de Asturias: la oveya xalda, la pita pinta, el caballo asturcón...Además, podréis visitar una cabaña de pastor en perfecta réplica a las del puerto alto y, para finalizar, una potente degustaci...ón de sidra y queso Gamoneu. La visita dura 1.30 horas y se ofrece al módico precio de 6 euros. Tambien comidas concertadas.No sé que estamos todos esperando para conocer a Pepín, lo más auténtico de Onís. Más información en www.latorraya.com

RUTA SENDERISTA " EL CAMIN ENCANTAU" EN EL VALLE DE ARDISANA ( CONCEJO DE LLANES )

Informamos de la reciente inauguración del sendero de media/baja montaña (de camino de la Casa de la Montaña a la playa) accesible para todos los senderistas ( familias incluidas) en el vecino valle de Ardisana, en el Concejo de Llanes. Se trata de un sendero balizado que discurre por aldeas ( La Venta, Gomezán, Maletería, Palaciu, Ardisana y Riocaliente) y caminos, con estaciones de la mitología asturiana. Asi, se presentan tallas de madera a escala natural de El Cuelebre, El Hombre del Saco, El Nuberu, El Sumiciu, El Diañu Burlón,El Pataricu... y también de labores, oficios y deportes tradicionales: la castañera, el Jugador de Bolos, El Segador. Longitud total, 9.064 m ( que podemos acortar en casi 3 km si vamos con dos coches y dejamos uno en cada extremo de la travesía casi circular) Altitud mínima: 65 m Altitud máxima: 215 m Horario: Unas tres horas, a paso tranquilo. Notas de Interés: El itinerario está balizado en el sentido este a Oeste ( La venta-Gomezán-Maletería-Villanueva-Palaciu-Ardisana-Riocaliente ) Atención a las señales si lo hacéis en sentido inverso. Atención si ha llovido, hay tramos un poco embarrados y tramos de calzadas de caliza, que en descenso que requieren atención con los más pequeños para evitar caidas. Hay un barín en Palacio ( solo refrescos y snacks) Posibilidad de comer en Ardisana ( Mesón La Cueva y Bar Contamos Contigo) así como comer unas tapinas de queso y embutidos con una botellina de sidra en Bar el Puente en Riucaliente, entre otros.  El croquis se puede ver en la web www.llanes.com/turismo_cultural/camino_magico/descargar_doc.php?Id2=1&Id=2 Y el folleto lo podéis descargar en PDF en www.llanes.com/turismo_cultural/camino_magico/descargar_doc.php?Id2=1&Id=3 Os invitamos a conocer un sendero amable, de apenas tres horas de duración, con tallas y personajes que provocarán la intriga de todos.

JUNIO 08: FALLECIO MARIANO, EL GUARDA DE CABAÑA VERÓNICA

El incombustible Mariano, guarda del refugio Cabaña Verónica falleció el pasado día 27 de Junio. Ha dejado un gran vacío en la comunidad montañera que, a su paso por el refugio, siempre sabía que por allí andaba el bueno de Mariano, controlando que todos pululabamos bien " en altitud" como él decía. Fiel a su  particular carácter, al de una persona que los ultimos nueve años no bajó del refugio guardado más alto ( y más pequeño, apenas 9 metros cuadrados ) de los Picos, impresionaba a cualesquiera que tuvo la oportunidad de conocerle, por su renuncia y dedicación. Para aquellos que no tuvísteis la fortuna de conocerlo, es indispensable reseñar que estuvo viviendo en un pequeño espacio sin las más mínimas comodidades que cualquiera consideraría indispensables, porteando incluso el agua en verano y paleando nieve en el invierno para despejar la peligrosa travesía del Collado de Horcados Rojos al Jou de los Boches, entre otras muchas tareas, durante más de veinticinco años. Siempre fiel a sí mismo, me honró con su amistad desde hace más de veinte años y siempre tuvo una frase amable y una atención en la emisora de radio para facilitar informaciones de todo tipo. Descansa en paz, amigo.

ENERO 2008: MEJORA PARA LOS PASEANTES DE AVIN A BENIA

La distancia entre Avin y Benia, la capital del concejo ( apenas 1,5 Km) es más amable y segura ahora de recorrer, tras la habilitación de una acera sobre el arcén. Los paseantes  tendrán una excusa menos para recorrer las aldeas de Onís.  ¡ También los madrugadores del footing se alegrarán por ello, después de haberlo comentado en las encuestas ¡
< Anterior 1 |  2 |  3 |  45  | 6  Siguiente >