Casa de la Montaña
foto

ESTUDIANTES DE ESPAÑOL PROGRAMAS DE SEMANA

Desde Lyon nos llegan grupos de estudiantes adultos para vivir una semana en plena inmersión del español. Visitas guiadas a Ribadesella, Llanes, Valle de Liebana, Oviedo, Gijón, etc. Un sinfín de iniciativas a visitar y posteriores trabajos para aprovechar cada minuto. Colaboramos con Entresage Cultura y Peakme ¡Bienvenidos amigos!.

foto

NOVEDADES EN LA CASA DE LA MONTAÑA. UNA NUEVA HABITACIÓN FAMILIAR

Para éste verano hemos creado la quinta habitación familiar del albergue. Más de 22 metros cuadrados y dos baños completos para una habitación también equipada con sofá cama. Adaptamos a los nuevos tiempos la que era la última habitación 100 % alberguera con literas de la Casa. Informamos de que está disponible solamente algunas semanas de Septiembre.

foto

20 JULIO 2010: INAUGURADO EL CENTRO DEL QUEBRANTAHUESOS EN BENIA

El Presidente del Principado inauguró ayer el Centro de Interpretacion " Las montañas del quebrantahuesos"en Benia, a 2 km de la Casa de la Montaña. Mucho han cambiado las cosas desde que en 1958 se prohibió su caza y en 1960 se dió por desaparecida la especie en los Picos de Europa. Ahora, con las visitas puntuales de ejemplares que provienen de Pirineos y el incipiente programa de reintroducción con dos ejemplares hace unos días, el Centro cobra su importancia. Un equipamiento soberbio en tres plantas, aulas, salas de proyecciones y modelos de ejemplares a escala en una reporducción del entorno logradísima. La prensa se ha ha hecho eco en noticias como ésta www.elcomerciodigital.com/v/20100721/oriente/quebrantahuesos-tiene-museo-20100721.html Suerte a la Fundación, con la que colaboraremos en nuestras posibilidades. De momento, formando parte de la red de observadores.

Compromiso de Calidad Turística

MARZO 2010: COMPROMISO DE CALIDAD TURISTICA

Hemos superado nuevamente las auditorías de MACT, Modelo de Aproximación a la Calidad Turística, como Albergue Turístico y otra como empresa de Actividades lo que redundará en un servicio más esmerado y profesional. El objetivo principal del Plan es el fomento de la cultura de la calidad, instalando procedimientos y métodos, así como manuales de buenas prácticas. La vigencia de la acreditación es anual, lo que implica superar periódicamente auditorías e inspecciones para mantener el estandard comprometido.

foto

HABILITACION DE GUIA TURISTICO EN LA CATEDRAL DE OVIEDO

Tras los exámenes celebrados en Oviedo, ya disponemos en la Casa de la Montaña de la habilitación para guiar en la Catedral de Oviedo ( Guia Num 171, habilitación indispensable para guiar en el interior de la Catedral) con lo que, junto a la habilitación del Principado de Asturias ( GT-76), se completa una parte importante para ofrecer visitas guiadas en el Principado, complementarias a las actividades de montaña.

< Anterior 1 |  2 |  34  | 5  | 6  Siguiente >