Casa de la Montaña
Logo Casa de la Montaña

LOS PICOS DE EUROPA

Un extraordinario grupo de montañas calizas

Un extraordinario grupo de montañas calizas, que avanzan hacia el Norte sobre la Cordillera Cantábrica, que tienen alturas desde los 70 m hasta los 2648 m es un soberbio escenario para nuestras próximas aventuras. Próximo a la Casa de la Montaña, el Macizo occidental es el más extenso de los tres y que conserva un gran patrimonio etnográfico de ganadería y pastoreo, además de la huella minera y un circo de cumbres para todo tipo de aventuras. Los míticos lagos Enol y Ercina, así como el núcleo religioso de Covadonga y la Senda del Cares son varios de los lugares más conocidos.  

La Senda del Cares, posiblemente es el sendero más conocido del Parque Nacional de Picos de Europa. comunica el valle de Valdeón en León y de Cabrales en Asturias. Un canal artificial de uso hidroeléctrico construido entre 1915 y 1921 requirió un camino de mantenimiento paralelo, entre espectaculares precipicios, recorrido hoy en día por miles de senderistas. La conocida como " Garganta Divina" hace honor a semejante calificativo a lo largo de los 12 km que se recorren entre túneles y senda tallada en la roca. En el mismo punto de inicio en Cabrales, podemos optar por visitar la aldea perdida de Bulnes o internarnos en el Macizo Central buscando nuevos escenaruios para nuestras aventuras.   

En cualquiera de los tres Macizos se pueden realizar ascensiones a refugios y espectaculares balcones sobre un paisaje lunar. 

Muy próximo a nuestra casa, el Macizo Occidental nos ofrece excusiones y ascensiones para todo el mundo, desde las sencillas excursiones de media jornada a los trekkings exigentes de varios días. Los Lagos de Enol y La Ercina, muy visitados en la temporada alta están rodeados de maravillas para el senderista que quiera explorar el macizo más grande de los Picos de Europa.